En Salvador Domenech nos preocupamos de poder ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad posible, por ello trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Hoy estamos orgullosos de comunicaros que nuestro proveedor Aluplast, está a la cabeza de los fabricantes de perfiles de PVC, con cuatro sistemas que permiten fabricar cerramientos de altas prestaciones idóneos para ECCN y Passivhaus.

¿Qué es la certificación Passivhaus?

La certificación Passivhaus se trata de un documento que reconoce con carácter oficial que las casas son merecedoras de ser consideradas sostenibles.

Mediante la medida y la comprobación de una serie de requisitos de sostenibilidad, como el aislamiento térmico, la calidad del aire de dentro de la casa o el aprovechamiento de la energía procedente del sol, el Passivhaus Institut se encarga de calificar que tu vivienda se adapta al estandar de estanqueidad del edificio.

Certificado Passivhaus para energeto 5000

Ante la creciente demanda de rehabilitación energética de las viviendas ya construidas, hay que tener en cuenta el espesor de los muros en los que vamos a trabajar. Tener un sistema certificado en 70 mm de profundidad nos posibilita poder atender la rehabilitación energética en cualquiera de las edificaciones actuales.

El PassivHaus Institut ha realizado los ensayos del sistema energeto 5000 recibiendo el Certificado para Casa Pasiva según estándar PassivHaus, para las climatologías ‘cool-temperate’ y para ‘warm-temperate’, con valores en 70 mm de profundidad de:

  • Uw de 0,79 y 1,0 W/m2K
  • Uf = 1,0 W/m2 K, llegando hasta Uf = 0,87 W/m2 K con la eliminación de los refuerzos metálicos y la introducción de espuma en el interior de los perfiles

Energeto 8000, es el primer sistema completo de ventanas de PVC en recibir el certificado para casa pasiva

La certificación global del sistema energeto 8000 representa una ventaja en exigencias muy altas en eficiencia energética.

El sistema completo energeto 8000 también se encuentra ahora en el programa PHPP para casas pasivas y permite a proyectistas y arquitectos calcular los requisitos globales de energía de casas pasivas y establecer comparaciones relativas a la rentabilidad de las diferentes variantes proyectadas.

Ideal 8000, certificación warm-temperate con refuerzo metálico tradicional

La serie Ideal 8000 es la última, de momento, en conseguir la certificación del Passivhaus Institut.

Es la tercera de nuestras soluciones y siguen sumando certificaciones que nos permite atender los proyectos más exigentes a precios muy competitivos.

Se han calificado los ensayos del sistema Ideal 8000, y ha recibido el Certificado para Casa Pasiva según estándar PassivHaus Institut, para la climatología “warm-temperate”, con valor Uw de 1,0 W/m2K en 85 mm. de profundidad.

Puerta Corredera Elevadora HST 85, la única que consigue valores Passivhaus

También destaca la eficiencia energética de la nueva puerta corredera elevadora con una profundidad de hoja de 85 mm, que permite mejorar anteriores soluciones llegando a valores Uf= 1,1 W/m2K y aumentar la productividad considerablemente.

Incorporamos el umbral de 27 mm. de altura que la reduce a casi la mitad y posibilita el acceso a terrazas, balcones y jardines. También nos permiten soterrarlos para conseguir cota cero y accesibilidad total.

Los recubrimientos exteriores de aluminio están acoplados, con el nuevo sistema de conexión, procediendo a una instalación más rápida comparándola con la versión anterior.

Los resultados que se obtienen con este nuevo sistema son excelentes y posibilitan la carta RAL de acabados.

Fuente: Interempresas.net