¿Quieres mantener a los ladrones lejos de tu casa? Es una pena que tengamos que pensar en proteger nuestro hogar, lo ideal sería que no hiciera falta y que vivieramos en una sociedad en la que no tuvieramos que preocuparnos por estas cosas. Lamentablemente no es así, por lo que una buena opción es invertir en que tus ventanas dispongan de la protección contra robos adecuada, en este post te vamos a dar unas recomendaciones de como hacerlo.

La policía criminal aconseja al comprar una ventana, que le prestes una especial atención a la clase de protección contra intrusos RC2. Tengamos en cuenta que en la mayoría de los robos entran por las ventanas, por lo que cada minuto que pueda soportar un intento de robo, cuenta.

En Salvador Domench trabajamos con una de las mejores marcas del mercado, Aluplast,  que nos ofrece los mejores componentes para de seguridad de las ventanas y de este modo mantener a los amantes de lo ajeno bien lejos.

 

Safetec inside

Frustra los intentos de robo, simplemente

La tercera junta perimetral del marco de la ventana asegura unos valores de aislamiento térmico mejorados, y por otro lado impide que la hoja sea retirada rápidamente con ayuda de una palanca.

Respire: con safetec inside, aumenta la seguridad de su ventana.

 

Bonding inside

Tecnología de adhesivado para un plus en seguridad

Las ventanas adhesivadas se utilizaron por primera vez en la construcción de vehículos y se han establecido como el estándar de la industria. aluplast reconoció las ventajas de esta tecnología en una etapa temprana y la desarrolló aún más para cumplir con los requisitos especiales de fabricación de ventanas.

El vidrio de la ventana está completamente pegado al perfil. El adhesivado da como resultado una conexión extra-estásica entre el vidrio y la hoja: la mejor variante posible para impedir que el vidrio se extraiga del perfil de la hoja, y por lo tanto un requisito previo importante para la clase de protección contra intrusos RC2.

 

Descripción de clases de resistencia RC

Para clasificar la intrusión, se han distinguido hasta ahora diferentes clases de resistencia. En septiembre de 2011 se publicó una nueva serie europea de protección contra robo. De acuerdo con la nueva norma (DIN EN 1627) ahora se diferencia de RC 1 N a RC 6. RC se deriva del término inglés “Resistance Class”.

La siguiente tabla muestra los métodos de trabajo asumidos por los intrusos para las clases de resistencia RC 1 N a RC 6 (WK 1 a WK 6).

DIN EN 1627

DIN V ENV 1627 (hasta 09/2011)

Tiempo de resistencia

Tipos de delito / Modus operandi

RC 1 N 3 min Los elementos ofrecen en esta clase solamente una protección básica contra intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física sin herramientas. En esta clase se utilizan exclusivamente ventanas con acristalamiento estándar.
RC 2 N WK 2 sin acristalamiento de seguridad 3 min El ladrón ocasional intenta entrar utilizando herramientas sencillas como por ejemplo destornilladores, alicates, cuñas etc. para atacar el elemento accesible cerrado. En esta clase se utilizan exclusivamente ventanas con acristalamiento estándar.
RC 2 WK 2 3 min El método y el tipo de delincuente se corresponden con la clase anterior. Sin embargo, a partir de la clase RC 2 se requiere la colocación de un vidrio de seguridad conforme a la norma EN 356.
RC 3 WK 3 5 min El ladrón experimentado usa además otro destornillador y una palanca para abrir el elemento cerrado.
RC 4 WK 4 10 min El ladrón experimentado usa además herramientas para golpear, cortar y un taladro.
RC 5 WK 5 15 min Adicionalmente el ladrón experimentado utiliza herramientas eléctricas como taladros, sierras de espadín y una amoladora angular de 125mm.
RC 6 WK 6 20 min La única diferencia con la clase de resistencia anterior es el uso de herramientas eléctricas tales como taladro, sierra o amoladora angular con un disco de máx. 250 mm de diámetro.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte por cual es la mejor ventana para proteger tu casas.

De todas formas si todavía tienes dudas puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de aclararlas.