El Parlamento Europeo aprobó el pasado 13 de marzo una nueva ley para conseguir que las personas mayores o con discapacidad dispongan de más accesibilidad en determinados servicios.

El texto recoge futuras mejoras en accesos en las instalaciones, además de la implementación de nuevas tecnologías en los cajeros automáticos, máquinas expendedoras de billetes o máquinas de facturación.

Con 613 votos a favor, 23 en contra y 36 abstenciones la nueva ley del Parlamento Europeo se centrará en mejorar los servicios de los edificios para garantizar la accesibilidad de las personas mayores o discapacitadas.

El texto no impone el tipo de soluciones técnicas a aplicar, ofreciendo margen a la innovación.

¿Qué puntos se desarrollan?

Dentro de los puntos que se desarrollan, se hace hincapié en elementos de edificios como:

Al tiempo que se insta a los Estados miembros a promover la estandarización de sus exigencias en lo referente a este ámbito.

La propuesta de directiva entrará en vigor una vez que haya sido aprobado formalmente por el Consejo de Ministros y publicada en el Diario Oficial de la Unión.

Los estados miembros tendrán tres años para adaptar su legislación nacional, y seis años para aplicar los cambios, aunque se contemplan periodos transitorios para casos especiales.

Fuente: Aluplast